INDICE
- INTRODUCCION
- JUSTIFICACION
- OBJETIVO
- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
- HIPOTESIS
- MARCO TEORICO
- TIPOS DE QAPRENDIZAJE
- PSICOLOGIA COGNITIVA
- APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
- APRENDIZAJE CONDUCTIVISTA
- APRENDIZAJE CONTRUCTIVISTA
- DEFICIT DE APRENDIZAJE:
- CARACTERISTICAS
- TIPS QUE TE PUEDEN AYUDAR A CONTROLARLOS
- TRATAMIENTO
- CONCLUSION
¿AL TENER UN MAYOR COEFICIENTE INTELECTUAL, OBSTRUYEN SUS ACTIVIDADES?
HIPOTESIS
SI SUFREN CAMBIOS DE HUMOR BRUSCOS ENTONCES NO SE SABE COMO REACCIONARAN CADA VEZ QUE SE LES LLAME LAS ATENCION O QUEREMOS DECIRLES ALGO.
MARCO TEORICO
TEORIAS DE
PSICOLOGIA COGNITIVA
PSICOLOGIA CONTRUCTIVISTA
APRENDIZAJE CONDUCTIVISTA
CAUSAS:
SINTOMAS
TIPS PARA AYUDAR
DESARROLLO DE DEFICIT DE ATENCION.
ES UN SINDROME NEUROBIOLOGICO, QUE AFECTA AL INDIVIDUO, EL CUAL TIENE COMO CARACTERISTICA TIPICA; FALTA DE ATENCION CRONICA. ESTE ES PRODUCIDO POR
EN OTRAS PALABRAS DEFICIT DE ATENCION ES UNA DISFUNCION DEL CEREBRO, ES DECIR, EL CEREBRO ESTA EN BUENAS CONDICIONES PERO EXISTE UN AREA, DEL MISMO, QUE SE ENCUENTRA AFECTADA. ESTO, SIN EMBARGO, NO PRIVA AUN ADECUADO DESARROLLO DEL MISMO, SIEMPRE Y CUANDO EXISTA UN MEDIO AMBIENTE Y UNA ESTIMULACION ADECUADA.
SINTOMAS:
NO SIGUEN LAS INSTRUCCIONES.
SE DISTRAEN FACILMENTE CO OTROS ESTIMULOS.
OLVIDAN HACER SUS DEVERES.
PIERDEN Y OLVIDAN LOS OBJETOS NECESARIOS.
SON DESORDENADOS EN
DESEAN TERMINAR RAPIDO.
A VECES, PARECIERAN QUE NO ESCUCHAN LO QUE SE LES DICE.
PIERDEN LOS UTILES ESCOLARES CON FRECUENCIA.
MALOS HABITOS EN LOS CUADERNOS.
NO PRESTAN ATENCION EN LOS DETALLES.
HABLAN MUCHO.
INTERRUMPEN CONSTANTEMENTE
SU RENDIMIENTO ES INCONSISTENTE.
LES CUESTE ESPERAR SU TURNO EN JUEGOS O CONVERSACIONES CON OTROS.
GENERALMENTE, DEJAN TODO PARA EL ULTIMO MOMENTO.
CAMBIOS DE HUMOR BRUSCOS.
DIFICULTAD PARA COMENZAR, CONTINUAR Y TERMINAR
ERRORES EN LAS TAREAS Y EXAMENES.
NO SE PUEDEN QUEDAR QUIETOS POR LARGOS PERIODOS DE TIEMPO EJECUTANDO
POR TODAS ESTAS CARACTERISTICAS SE LES CLASIFICA CON NOMBRES INADECUADOS COMO FLOJOS, INQUIETOS. Y NO SE LES BUSCA UNA SOLUCION QUE LOS AYUDE A SUPERAR ESTA DEFICIENCIA, YA QUE CON ASISTENCIA SE ATACA EL PROBLEMA Y SE INTRUYE AL INDIVIDUO, DE MANERA QUE SE AUTOCONTROLE Y PUEDA CENTRAR SU ATENCION EN
PARA CORREGIR ESTAS DEFICIENCIAS SE DEBEN APLICAR TECNICAS DE MODIFICACION DE PENSAMIENTO, APLICADAS POR UN ESPECIALISTA Y DE CONDUCTAS DEL NIÑO. LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN EL MEDIO AMBIENTE COTIDIANO CON UN NIÑO DE DDA. TAMBIEB DEBERAN HACER MODIFICACIONES DE CONDUCTAS, ES IMPORTANTE APLICAR REFORZADORES INMEDIATOS Y QUE LE AGRADEN AL NIÑO EXPLICANDOLE EL POR QUE SE LE HA REFORZADO. ESTAS TECNICAS SE DEVERAN APLICAR CON CONSTANCIA Y CONTINUIDAD DURANTE EL TIEMPO DE DURACION DE LAS MISMAS. LAS PERSONAS QUE LE RODEEN DEBERAN SER MODELOS INTACITABLES FRENTE AL NIÑO. YA QUE ESTE COPIA CONSTANTEMENTE LO QUE VE EN LAS OTRAS PERSONAS.
EN CUANTO A
EN CUANTO AL MEDIO ESCOLAR, EL NIÑO CON DDA, PUEDE FUNCIONAR ADECUADAMANTE SIN EMBARGO AVECES SE LES VE FLOJOS, RETRAIDOS, DESINTERESADOS Y DEBIDO A SU DESATENCION PIERDE LOS CONTENIDOS ACADEMICOS POR ESO NECESITA ESTAR EN UN AULA CON UN PEQUEÑO GRUPO DE NIÑOS, DONDE EXISTA UNA COMUNICACIÓN CONSTANTE ENTRE
PARA CONTROLAR SU DESATENCION SE LES APLICA UN MEDICAMENTO, QUE EN VENEZUELA SE LE LLAMA RITANIL, EL CUAL ES RECETADO POR UN MEDICO ESPECIALISTA, QUE CONTRIBUIRA A U MEJOR RENDIMIENTO ACADEMICO Y SOCIAL DEL PACIENTE EN ESTE CASO EL NIÑO YA QUE AUMENTA EL TIEMPO DE ATENCION, DISMINUYE
INTRODUCCION
ES DONDE SE DA HA ENTENDER EL CONTENIDO DE NUESTRO TEMA, DE
INTRODUCCION DE DEFICIT DE APRENDIZAJE.
EN ESTE TEMA DAREMOS A CONOCER QUE ES DEFICIT DE APRENDIZAJE SE VA HABLAR ACERCA DE SUS CARACTERISTICAS, SUS CAUSAS EN QUE EDADES SE PRESENTA ESTE PROBLEMA POR QUE NO ES SOLO ENTENDER SI NO SABER SU ORIGEN A QUIENES LES DA COMO EN ESTE CASO EDADES DE
JUSTIFICACION.
EL PROPOSITO ES DAR Y ENTENDER EL POR QUE SE DA EL DEFICIT DE ATENCION, OBTENER MAS INFORMACION SOBRE COMO SE DESCUBRE ESTE PROBLEMA, COMO SUS SINTOMAS, CAUSAS Y
OBJETIVO
UN OBJETIVO ES UNA META, UN LUGAR A DONDE QUIERE LLEGAR O ALGO QUE QUIERE LOGRAR, SE TRATA DE HACER EVIDENTE LO QUE PRETENDEMOS CON NUESTRA INVESTIGACION.
MI OBJETIVO: ES QUE MI TRABAJO ESTE BIEN PRESENTABLE.
DETERMINAR LAS CAUSAS Y MOTIVOS DEL TEMA
DAR A CONOCER MÁS DE
TENER MAS CONOCIMIEMTOS SOBRE LAS TEORIAS.
DAR A ENTENDER BIEN EL TEMA.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVA.
ESTE FUE LLAMADO AUSUBEL DEFINIO QUE ESTE APRENDIZAJE FUE DENOMINADO COMO OPUESTO AL APRENDIZAJE REPETITIVO ES ATRIBUIR UN SIGNIFICADO AL MATERIAL OBJETI DE APRENDIZAJE, ES APRENDER SIGNIFICATIVAMENTE SE PUEDE ESTRUCTURAR APARTIR DE LO QUE YA CONOCE ESQUEMA DE CONOCIMIENTO PERTINENTES PARA FORMAR UNA NUEVA RED DE SIGNIFICADO.
ES UNA ESCUELA DE
APRENDIZAJE CONDUCTIVISTA.
LOS PSICOLOGOS SEÑALAN QUE EL APRENDIZAJE ES PROPIO DEL SER HUMANO, ES UNA DE LAS CARACTERISTICAS QUE LO DISTINGUEN DE LOS DEMAS ANIMALES, SEÑALAN TAMBIEN QUE
OPIMION PERSONAL.
PIENSO QUE ES UN PROBLEMA MUY IMPORTANTE, POR QUE ESTA PRESENTE EN TODO EL MUNDO ANTE EL DESARROLLO DE NIÑOS DE ENTRE 6 Y 12 AÑOS, SOLO CREO QUE NECESITAN DE MAYOR PACIENCIA, TRATAR DE SACARLOS ADELANTE POR QUE SON PERSONAS ESPECIALES, POR QUE SU DESARROLLO ES LO QUE LES DA MUCHA CONFIANZA A SI MISMOS.
AYUDAR A QUE ENTIENDAN LAS COSAS QUE LES DICEN COMO EN EJEMPLO EN QUE ESTAN MAL PARA CORREGIRLOS Y NO SE VEAN EN PROBLEMAS A RESPONSABILIZARLOS Y QUE TRATEN DE ORGANIZARSE.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Quetzalin, leí, tu trabajo, solo que tenías que públicar un articulo, no el proyecto de investigación.
ResponderEliminarSaludos
Profra Margarita.